Única en la clase de las hormigoneras auto cargantes(autohormigoneras), esta máquina muy potente, ágil y económica ofrece un rendimiento de hasta 4,0 m³ de concreto y una productividad diaria de hasta 90/100 m³. Los equipos tipo DB 460 son usadas en pequeñas y medianas instalaciones de hormigonado, aprovechando de su extrema movilidad, flexibilidad y autonomía. Las DB 460 están equipadas con un sistema innovador que gestiona a través de una computadora el proceso de producción CBV 2.0 (opcional), es posible obtener un concreto certificado de calidad muy elevada.

DB 460 – VEHÍCULO DE LOTE HORMIGÓN

El equipamiento de la versión CBV incluye un exclusivo y preciso sistema de dosificación (integración y ordenador de a bordo que permite grabar múltiples recetas con diferentes componentes memorables), control instantáneo y verificación final de la calidad del hormigón. Este sistema guía al operador durante la preparación del diseño de la mezcla (asegurando un alto grado de precisión en las dosificaciones), de la homogeneidad de la mezcla y consecuentemente de la resistencia del hormigón. Es posible introducir el porcentaje de humedad y por tanto compensar automáticamente el agua a introducir en el bidón para mantener constante la relación agua/cemento.

DB 460 – CONCRETO DE CALIDAD

Gracias a la forma especial del tambor de doble tronco de cono, doble hélice de mezclado y fondo convexo se obtiene una mejor homogeneización Gracias al diseño único del tambor de doble tronco de cono, doble hélice de mezclado y fondo convexo se obtiene una mejor homogeneización y calidad del material junto con una disminución del tiempo de mezcla.
La elaboración de concreto en el preciso instante en el que se necesita la mezcla ayuda a mejorar el rendimiento de hidratación del concreto, así se evita el deterioro por factores climáticos, un excesivo mezclado, los tiempos de transporte y a las pausas obligadas en la obra. Tiene un sensor de presión en el reductor del tambor que detecta los datos necesarios para el control del slump esperado

DB 460 – VISIBILIDAD Y CONFORT

El sistema de rotación del tambor permite el control de la mezcla directamente desde la cabina. De hecho, la rotación del tambor de 245° permite una visibilidad total y asegura al operador corroborar la consistencia de la mezcla sin salir de la cabina. El equipamiento estándar de las AUTOHORMIGONERA FIORI DB 460 tiene un cuadro de mandos en tierra (siempre disponible para el operador) que nos permite gestionar, programar y controlar la introducción del agua en el tambor, las funciones de mezclado/vertido y el accionamiento del dispositivo hidráulico de elevación/bajada de la canaleta.

autohormigo nera fiori dbx50

Mira todas las autohormigoneras que tenemos disponibles